Follow us on Twitter

Elaboración de las Mondas y Lirondas

Las cervezas Mondas y Lirondas son un producto natural que fabrica de manera artesanal el Maestro Cervecero francés de Becerril Christophe Le Galles. El método de elaboración es el mismo que han utilizado los monjes trapenses de Bélgica desde tiempos ancestrales. Hay que destacar la segunda fermentación en botella y la ausencia de filtrado. De este modo se consigue una cerveza con un gas totalmente natural y que mantiene los posos de la levadura natural.

El resultado es un color ámbar brillante y espuma delicada. Equilibrada en boca con cálido matiz tostado y un ligero amargor final. En definitiva, es una cerveza natural de calidad con un sabor único.

Para conseguir este glorioso sabor las cervezas Mondas y Lirondas son elaboradas con los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Malta de cebada: malta pilsen de España y maltas especiales de Bélgica
  • Cebada
  • Lúpulo: se utilizan lúpulos Leoneses, Belgas y Franceses.
  • Azúcar
  • Levadura: muy rica en vitaminas y además ayuda al tránsito intestinal.

No tienen CO2 añadido ni productos químicos (como estabilizadores de espuma, conservantes...). El gas que contienen las cervezas Mondas y Lirondas se desarrolla de forma natural en las botellas a través de la segunda fermentación.

Fotografía de dos compañeros de ASPAYM junto con el maestro cervecero Christophe Le Galles en su fábrica posando con unas Mondas y Lirondas en las manos. En la fotografía se puede ver un enorme tanque de cerveza y al fondo la estatuilla de San Arnoldo

Para más información sobre la elaboración de la cerveza puedes visitar el proceso de fabricación de la cerveza Bresañ en este enlace.

Compartir esta página:

Compartir en DeliciousCompartir en DiggCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en StumbleuponCompartir en TechnoratiCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn